Articulo Destacado

Curso Reparar Videoconsolas

A lo largo de este blog posiblemente vamos a hablar mucho sobre videojuegos. Quizás tambien se trate el tema de las videoconsolas. Algo que vas a tener que arreglar en algún momento.Y, salvo que quieras pagar una buena suma a un tecnico, deberás hacerlo tú mismo. De echo, con el tiempo, tus amigos van a ir pidiendote que les ayudes con sus videoconsolas conforme vayan viendo lo bien que te va y lo mucho que te está durando tu videoconsola. Para eso vas a necesitar aprender a reparar consolas de videojuegos. En el enlace de abajo tienes un curso que te va a enseñar, desde 0, todo lo que necesitas saber sobre el tema. ¡GANA DINERO REPARANDO CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS!

Protocolo Para Vestir Una Mesa "Formal"

Buscando por Internet me he quedado "de a cuadros" cuando me he topado con un tema que, hasta ahora creía que era de lo más simple: Poner la mesa (es decir prepararla para comer en ella). Porque, hasta el día de hoy pensaba que el asunto era:
1º El mantel
2º La servilleta
3º Los cubiertos
4º Todo lo demás (la bebida, pan, los platos servidos...)
Ahora me vengo a enterar que hay todo un protocolo para ponerla de modo "formal" y otro para hacerlo de una forma "informal". ¿Te has quedado asombrad@? Pues, espera a que te cuente el resto.
La mesa es el altar de las relaciones sociales. Por eso pondremos toda la atención en hacer de ella un lugar acogedor y bello.
Con suficiente antelación debemos comprobar que todo está en perfectas condiciones, que las servilletas son y están todas las necesarias , siempre un tercio más del número de comensales, lo mismo con los cubiertos, de servicio, y de mesa y que la cristalería está perfecta.

Si esto te parece "pecata minuta" aguarda que vienen curvas:
+El mantel tiene que ser o blanco -cena de gala-, o blanco o de colores lisos suaves -almuerzo de gala-. Si se trata de algo informal el color no creo que importe mucho¿o si?
+La  mesa tiene que estar adaptada al numero de comensales. Lo ideal es respetar una distancia de 50-60 cms entre ellos y no olvidar el inconveniente físico de las patas .
+La servilleta siempre tiene que ser de tela. Debe presentarse plegada, pero no enroscada, ni apoyada o dentro de la copa...y tiene que hacer juego con el mantel.
+Los cubiertos se medio salvan del protocolo. Solo ponemos los que vamos a usar.
+La cristalería deberá lucir impecable, cuidando de no dejar marcas de dedos en ella. Las copas de colores no son propias para cenas de gala o muy formales. Estarán colocadas por orden de consumición delante del servicio de mesa de derecha a izquierda.
+Otros elementos a tener en cuenta son:
 Una cena formal admite bajo-plato , como soporte del servicio de mesa, el plato para el pan, que irá colocado a la izquierda del servicio principal , a la altura de las copas y el de la mantequilla , si se pone, en el lugar opuesto y a la misma altura . Si ponemos tarjetón de menú puede ir delante de los cubiertos de postre hacia la derecha del comensal y por último, la tarjeta identificativa a la derecha del servicio de mesa. No habrá más elementos en la mesa , y nada de botellas de agua o vino si la cena es formal. Éstas irán en una mesa aparte supletoria.

¿Como te has quedado? Y eso que solo hemos tratado el asunto de  poner una mesa "formal". Si quieres hablo de como se pone una mesa "informal"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Curso Reparar Videoconsolas

El Niño Que Quería Ser Ronaldo